GASTOS HIPOTECARIOS

Todo el mundo que tenga o haya tenido un préstamo hipotecario puede reclamar los gastos: aunque hayas vendido tu casa o si has realizado novaciones sobre el préstamo inicial.

Todo el mundo que tenga o haya tenido un préstamo hipotecario puede reclamar los gastos: aunque hayas vendido tu casa o si has realizado novaciones sobre el préstamo inicial.

Nuestro Tribunal Supremo en la sentencia del 23 de diciembre de 2015 consideró nulas las cláusulas que imponen al consumidor los gastos derivados de la concertación del contrato como consecuencia de la intervención notarial y registral y el pago de los tributos. Se evidencia Es abusivo hacer recaer la totalidad de los gastos derivados de los préstamos hipotecarios sobre el cliente prestatario.

Podemos ponernos en contacto contigo como prefieras. Cuéntanos tu caso y te indicaremos también tu Despacho CONFIA ABOGADOS más cercano si lo que prefieres es una entrevista personal para conocernos.

Cuéntanos cual es tu situación en este momento y lo que necesitas, nos pondremos en contacto contigo como prefieras para asesorarte y solucionar cualquier duda legal. Si lo que prefieres es una entrevista personal, te indicaremos tu despacho CONFIA ABOGADOS mas cercano.

Consultar sobre gastos hipotecarios

¿Cuáles son los gastos Hipotecarios que puedo reclamar?

Las entidades bancarias solían incluir una cláusula en los préstamos hipotecarios por la que hacía recaer la totalidad de gastos hipotecarios sobre los clientes:

Podemos reclamar las cantidades abonadas por los siguientes conceptos:

  • Gastos de gestoría ocasionados por las gestiones realizadas
  • Gastos notariales relacionados con la hipoteca constituida
  • Gastos del Registro de la Propiedad
  • Impuesto de AJD abonado por constitución de hipoteca
  • Cualquier otro tipo de gasto originado por la hipoteca

¿Qué plazo tengo para reclamar las cantidades?

El plazo límite sería el 24 de diciembre de 2019 en caso de hipoteca todavía en vigor. Los consumidores tienen cuatro años de plazo para reclamar a contar desde la Sentencia del Tribunal Supremo del 23 de diciembre de 2015.

Si la hipoteca ya no está en vigor la fecha límite sería el 23 de diciembre de 2011 y podrá solicitarse en aquellos préstamos cuyo último pago se efectuó dentro de los cuatro años anteriores a la fecha de la sentencia.